Pensando en el examen

Aquí tenéis una relación de ejercicios para preparar el examen (4esoejercicios_1), aviso que el tercero de la segunda hoja no podéis hacerlo. Sin embargo, a quién haga el 6 de la primera hoja o el 2 ó 5 de la segunda le doy 1,5 puntos; a quien haga el 10 de la segunda le doy 3 puntos.

Ojo, para que todos puedan partipar sólo se puede contestar a un ejercicio, aunque si yo digo que no es correcto se puede corregir o contestar a otro. Si alguién no sigue esta norma le quito lo que valga el ejercicio que conteste de más.

Suerte.

Anuncios

18 Respuestas a “Pensando en el examen

  1. Cristina Muñoz Martín

    Problema 10 (2ª Parte):

    Si llamo v1 a la velocidad del caballo más retrasado (v1=9 m/s) y v2 a la velocidad del caballo más adelantado (v2= 8 m/s), entonces por ser un movimiento rectilineo uniforme se cumplirá que al cabo de un tiempo (el mismo para los dos) ambos caballos habrán recorrido la misma distancia, ese tiempo es:

    s1=v1*t = 9*t
    s2=s0+v2*t=30 + 8*t

    s1=s2 —> t= 30 s

    Luego la distancia recorrida sera:

    s1=9*t=9*30=270 m
    (para el caballo más retrasado inicialmente, 270-30= 240 m para el caballo más adelantado).

    En ese instante (30 s) los dos caballos se encuentran igualados, luego para una meta colocada a cualquier distancia mayor a 270 m,
    el caballo 1 (inicialmente más retrasado) ganará la carrera.

  2. Está muy bien, aunque al principio de la explicación confundes espacio recorrido con posición.
    Dices “se cumplirá que al cabo de un tiempo (el mismo para los dos) ambos caballos habrán recorrido la misma distancia, ese tiempo es”.
    Eso no es cierto, de hecho, en tu solución el caballo más adelantado ha recorrido 240 m y el más retrasado 270 m (que no es lo mismo).
    Lo que será lo mismo pasado un cierto tiempo para los dos es la POSICIÓN. Cuando el caballo más retrasado alcanza al otro están en la misma posición.
    Bueno, ya tienes los tres puntos (y NO puedes contestar a las demás)

  3. María Suárez Ortiz

    profe no puedo ver los ejercicios me salen unos codigos y unas letras muy raro

  4. Es un archivo de Adobe Acrobat, si no tienes el programa (que lo dudo) puedes descargarlo gratis de aquí (http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2_allversions.html) para lo que tienes que seleccionar el sistema operativo y el idioma

  5. evaluacion

    3- 3km por 1ooo=3000m

    2min por 60=120s
    divido 3000 entre 120 y me da 25m/s

  6. Jesús Moreno Roldán

    Este ejercicio es el 4 de la segunda hoja. Está bien, pero por ese no doy puntos. Lee el más arriba. Ooooh!

  7. 2-e=150m
    desplazamiento=posicion final -posicion inicial=150-0=150
    Soy EL PROFESOR que ha aparecido en tu comentario. ¿Por qué no dices como tus compañeras el ejercicio que estás haciendo?

  8. Ejercicio 5(2ª página)
    a) s=0 m
    4m/s

    b) s=0+0’75t
    ya que al empezar a medir las magnitudes ,el movimiento rectilíneo uniforme estaba a 0 metros del origen ,s=0 m ,y la pendiente ,lo que aumenta la posición s cada segundo ,es 3/4=0’75 m/s.

  9. Modifíco el apartado a) del problema.Su velocidad no es de 4 m/s ,sino 3/4=0’75 m/s

  10. Jesús Moreno Roldán

    Bien, pero es curioso que en la misma repuesta tengas las velocidad mal y bien, aunque después corrigieras.

  11. si lo digo el 2 ¿ENTOCES ESTA BIEN O NO?

  12. El 2 preguntas dos cosas, el espacio recorrido y el desplazamiento que no es lo mismo ¿n0?
    Dos preguntas implica dos respuestas

  13. no es lo mismo ,pero me da lo mismo.Me dan los dos resultados lo mismo

  14. sino vale el que he respondido contesto otro por si acaso.
    1(2ªparte)
    90m/s lo tengo que pasar a km/h para saber lavelocidad del formula 1.Para ello multiplico 90 por 3600 y lo divido entre 1000 y me da 324km/h.Lo que quiere decir que el AVEpuede alcanzar mayor velocidad.Ya que la velocidad del AVE es DE 330km/h.

  15. El otro está mal porque no es lo mismo, ni da lo mismo.
    Este está bien, pero no es de los que puntúa; de todos modos no te vendrá mal haberlo hecho.
    De los que puntúa queda el 6 de la primera hoja y el 2 de la sengunda.

  16. se puede contestar el que hemos hecho en la clase

  17. 2(segunda hoja)

    e=150m ha recorrido en media vuelta

    desplazamiento=posicion final-posicion inicial=95´4-o=95´4

    el 95´4 sale de hallar la longitud de la pis ta al ser una circunferencia.

    L=PI por D D=L/PI=300:3.14 APROXIMADAMENTE=95´4m

  18. Jesús Moreno Roldán

    No pretenderéis que os de puntos por copiar un ejercicio que yo he hecho en clase.
    Que yo sepa los “copiados” se puntúan en 1º y 2º de Primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s